Son muchísimos los beneficios que recibir clases extraescolares de un idioma reporta a los niños. Aquí queremos destacar los diez que nos parecen más relevantes:
El principal objetivo, por su puesto: Aprender un idioma
A menudo nos encontramos con familias que inscriben a sus hijos en las clases extraescolares de idiomas por motivos que no tienen tanto que ver con nuestro principal objetivo, que es conseguir que nuestros alumnos aprendan bien el idioma que impartimos. Por ejemplo, algunos no quieren que sus hijos pasen tanto tiempo en el patio, sobre todo en los meses de invierno. Otros buscan un servicio de guardería cuando los inscriben en English Summer Play-School, en el mes de Julio. Tenemos muy buenas noticias para ellos! Sus hijos no sólo se beneficiarán de eso que buscan, sino que además, de forma muy amena y sin darse cuenta, aprenderán un idioma, lo que de paso les reportará toda una serie de beneficios que enumeramos a continuación:
Desarrollan otras inteligencias
La programación de las actividades a través de las cuales enseñamos inglés en Hamilton Idiomas y Hamilton School (sección idiomas) se realiza teniendo en cuenta el desarrollo de las siete inteligencias identificadas: lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, interpersonal, intrapersonal y quinestésica. Para los profesores resulta un reto facilitador e incluso divertido llegar a cubrir de alguna forma cada una de ellas en sus clases.
Mejorar su rendimiento escolar
Está demostrado a través de investigación que el aprendizaje de un idioma está altamente relacionado con el rendimiento escolar.
Asegurar tener el nivel B2 exigido a nivel universitario
Para poder acceder a cualquier título universitario a día de hoy es requisito contar con un certificado de nivel de inglés mínimo de B2 según el Marco de Referencia Europeo, al igual que para participar en programas como Erasmus. Conseguir el título antes de llegar a la universidad es posible. Recibir clases extra-escolares desde pequeños supone una gran ayuda, por no decir que es la única manera de conseguirlo. Desde las academias Hamilton Idiomas (Sopela), y Hamilton School (Bilbao), nos volcamos en hacerlo, tanto en nuestros centros como en aquellos en los que organizamos las clases extra-escolares de inglés. Estamos orgullosos del alto porcentaje de aprobados que nuestros alumnos consiguen, que a lo largo de casi 30 años roza el 100%.
Y si nos ponemos a augurar qué nos depara el porvenir… ¿quién nos garantiza que los requisitos de nivel de inglés en las universidades no cambien y sean más exigentes a futuro? Empezar con clases extraescolares de inglés es importante, independientemente de la edad que tengan los alumnos en este momento, si no las están recibiendo ya.
Ampliar el abanico de posibilidades de cara a su futuro laboral
Nadie dispone de una esfera de cristal para saber cómo será el futuro de los actuales niños pero es obvio que cuanto más conocimiento tienen más puertas van a tener abiertas frente a ellos cuando lleguen al mundo laboral. Los idiomas por sí solos amplían enormemente las posibilidades de conseguir un trabajo. Teniendo en cuenta que vivimos en un entorno en el que cada vez hay más consciencia de ello por parte de más y más padres, no facilitarles al menos un idioma extra los dejará en desventaja cuando alcancen la vida profesional.
Trabajar en grupos pequeños
En las academias Hamilton organizamos las clases (tanto en las extraescolares en colegios como en nuestros propios locales) en grupos de alumnos mucho más pequeños que los que se forman en las aulas regulares en los colegios. Esto facilita que todos los alumnos participen de forma activa en clase y en definitiva aprendan mejor el idioma.
Socializar en clase
Trabajar en grupos pequeños, como lo hacemos en las academias Hamilton, además posibilita que las interacciones entre los alumnos sean más cercanas y se creen lazos a menudo muy entrañables.
Socializar fuera de clase
¿Quién no ha ido de vacaciones, si no a un país de habla inglesa, a algún sitio lleno de extranjeros, en el que el idioma vehicular es el inglés? Ver a los hij@s haciendo amig@s y desenvolviéndose sin problema en ese idioma es el orgullo de cualquier padre y madre!
Ampliar conocimientos sobre infinidad de temas tratados en el aula
Alcanzado cierto nivel y cierto grado de madurez, en las academias Hamilton enseñamos a través de temas de interés para los alumnos, que ayudan no sólo a que aprendan los idiomas, sino que además amplían sus conocimientos y cultura general de manera sustancial.
Familiarizarse con diferentes culturas
De la misma forma, parte de los temas mencionados ayudan a los alumnos a descubrir nuevas culturas, costumbres, formas de utilización del lenguaje, etc. de los diferentes países en los que se habla el idioma impartido.
Otras ventajas de Hamilton School, en Bilbao
Aparte de enseñar idiomas, en Hamillton School (en Alda de Rekalde, 18, en Bilbao) tenemos una visión más amplia a nivel Educativo:
- Por una parte, ayudamos a los alumnos desde el comienzo de Ed. Primaria hasta terminar Bachiller con aquellas asignaturas que se les dificultan. Ponemos el foco en conseguir cubrir las lagunas que hacen que tengan dificultades para que puedan llegar a ser autónomos y tener éxito académico sin necesitad de ayuda.
- Y por otra, contamos con un equipo de psicólogos que, además de ayudar a los estudiantes cuyas dificultades van más allá de una falta de base de conocimiento, ofrecen terapia psicológica a adultos también.